Artículos

El Platja de Palma renuncia a la LEB Plata por falta de solvencia económica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Se ha intentado, pero no ha sido posible. No hay viabilidad económica y tampoco se cree por parte de la directiva del club de la Playa de Palma que un proyecto deportivo profesional deba subsistir única y exclusivamente de las ayudas institucionales, llámese Illesport y similares. Poco más de tres renglones resumen el problema que se ha encontrado el Platja de Palma a la hora de afrontar su primer aventura en LEB Plata: inviabilidad económica.

Ante este paisaje, han optado por una solución amarga, difícil y tal vez poco comprensible en la superficie, pero perfectamente entendible en el fondo: renunciar al ascenso y continuar una temporada mas en EBA. Solo un dato 'anecdótico' para comprender las brutales diferencias económicas de una categoría a otra: en LEB Plata, el canón de inscripción es de 32.000 euros. En EBA, apenas llegan a los 900. ► ver nota de prensa Platja de Palma

Y el BM sí jugará en LEB Oro. Justo en sentido contrario se manifiesta el Bàsquet Mallorca. Reconocen estar capacitados y preparados para afrontar su retorno a LEB Oro con todas las garantías a nivel de patrocinios, soportes económicas, etc. Unos puntos que contrastan por un lado con la histórica deuda que arrastra la entidad de 'es Raiguer' y por otra con las denuncias ya presentadas por parte tanto de Toni Vicens como de Marc Axton, reclamando en ambos casos los emolumentos pendientes de ser liquidados.

Nuestro Facebook

Banner Lateral