mod_vvisit_counterHoy2823
mod_vvisit_counterAyer4299
mod_vvisit_counterEsta semana16448

We have: 16 guests, 9 bots online

PopUp MP3 Player (New Window)

Fútbol de Ca Nostra

Luis Salom arranca cuarto en el Gran Premio de Valencia

Ayer sábado por la mañana se celebró en el Circuito Ricardo Tormo la sesión de clasificación del G.P. de la Comunitat Valenciana, en la que ha participado el piloto balear Luis Salom en la categoría de 125cc. Antes de esta tanda, en la tercera sesión de libres, con sol y el asfalto seco, Luis Salom demostraba su gran estado de forma firmando el segundo mejor registro.

La sesión de clasificación contó con una climatología totalmente adversa, ya que la lluvia hizo acto de presencia justo antes de que se iniciara, dejando el asfalto muy mojado. Las condiciones del asfalto fueron mejorando al final de la tanda y algunos pilotos se arriesgaron a usar slicks, rodando sobre una fina franja de asfalto que se estaba secando.

En la parte final de la sesión, Luis entró en el box del RW Racing GP para que le colocaran neumáticos de seco en su moto, una decisión que no compartida con el equipo técnico. Viendo las dudas que generaba su petición, Salom decidió seguir con los neumáticos de lluvia, ya que otros pilotos punteros como Johan Zarco también lo hacían.

En las últimas vueltas, y a pesar de unos problemas técnicos que aparecieron en su Aprilias RSA, el mallorquín realizó un vueltas rápidas que lo situaron en la cuarta posición, en la segunda linea de la parrilla de salida. Por delante de él quedaron, además de Johan Zarco, Webb y Rossi, dos pilotos que no suelen clasificarse tan bien, pero que consiguieron unos magníficos tiempos al utilizar slicks.

La carrera de mañana se presenta muy interesante, ya que Luis Salom ha conseguido estar entre los pilotos más rápidos, en cualquier circunstancia. Destacar el hecho de que el mallorquín ha sido el piloto español mejor clasificado.

Luis Salom: “Estoy contento con esta cuarta plaza, el Circuito Ricardo Tormo me gusta y he llegado muy fuerte a esta última carrera del año. He demostrado que puedo rodar muy rápido tanto en seco como en mojado y aunque he tenido algunos problemas con la moto, estoy seguro que el equipo los solucionará para la carrera de mañana. Tengo a Zarco delante de mí y aunque sé que será muy rápido intentaré hacer mi propia carrera. Es una buena ocasión para acabar la temporada con un gran resultado, y haré todo lo posible para conseguirlo”.

Prensa Luis Salom

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en Webesport

Ultimos Comentarios