mod_vvisit_counterHoy4624
mod_vvisit_counterAyer2917
mod_vvisit_counterEsta semana21166

We have: 78 guests, 16 bots online

PopUp MP3 Player (New Window)

Fútbol de Ca Nostra

El Atlético Baleares se clasifica para la fase de ascenso a Segunda

El líder Atlético Baleares certificó su presencia en la fase de asenso a Segunda División tras derrotar al Denia (3-0) en partido de la jornada 35 del Grupo III de Segunda B. Los otros dos representantes mallorquines de la categoría perdieron. El Mallorca B lo hizo en casa ante un Zaragoza B que se juega la vida, mientras que el Manacor también cayó ante otro filial en apuros, el Valencia Mestalla (2-0) en un partido en el que los rojiblancos acabaron con solo siete jugadores en el campo (cuatro expulsados).

ATLÉTICO BALEARES-DENIA, 3-0

ATLÉTICO BALEARES: Nico Bonis, Izquierdo, Marc Vales, Calonge, Angulo, Mathias (Stanley, min. 75),  Lawal, David Sánchez, Abraham (Peter, min. 46), Perera y Antoñito (César Diop, min. 88).

DENIA: Iván Vidal, Ballester, Pomar, Piccolo, Gomis, Dani González (Juanma, min. 57), Gallardo, Pifarret (Ufarte, min. 65) , Gregory, Rubén y Pau Franch (Germán, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 8: Mathias. 2-0, min. 63: Perera. 3-0, min. 87: Peter.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (colegio riojano). Amonestó por parte local a Marc Vales, Calonge, David Sánchez y Lawal; y por parte visitante a Pomar, Piccolo y Ballester.

INCIDENCIAS: Cerca de 3.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro del 35ª jornada de Liga en segunda división B. Entre los asistentes se encontraba el entrenador del C. D. Mirandés, Carlos Pouso. La Fundació Atlètic Balears ha realizado una campaña de recogida de alimentos antes del partido. Según informaciones que nos facilita la dirección de la misma, la campaña ha sido todo un éxito y se han recogido cerca de 2.000 kilos de alimentos.

COMENTARIO

El Atlético Baleares retoma la senda de la victoria con un fútbol práctico y una gran pegada.

El cuadro local tenía una difícil papeleta esta jornada, ganar y convencer. Y lo ha conseguido. El Atlético Baleares se ha impuesto al Denia con un juego práctico y una pegada en ataque. El parido arrancó de la mejor manera posible, en la primera llegada de los blanquiazules lo materializó Mathias en el 1-0, tras recibir una gran asistencia de David Sánchez. En el minuto 13, Dani González puso el susto en el cuerpo a la afición local con un gran lanzamiento de falta que se perdió cerca del palo izquierdo de la meta de Nico Bonis. Pero solo un minuto después en el 14, Antoñito desde la frontal del área, armó un disparó potente que obligó a lucirse a Iván Vidal. El debutante Calonge tuvo su ocasión en el minuto 20 de cabeza, pero su testarazo se perdió por encima del larguero. Seis minutos más tarde era Lawal quién puso una gran asistencia a Perera que remató muy forzado y no logró atinar con el marco rival. Tras esta ocasión, la intensidad con la que se jugó la primera media hora bajó, y el Baleares pese a crear menos peligro seguía dominando por completo la zona ancha del terreno de juego sin dar ninguna opción al Denia. La primera mitad no tuvo mucha historia más y el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

La segunda parte arrancó con una oportunidad en las botas de Antoñito pero el defensa Ballester se adelantó a la acción del delantero. Un minuto más tarde, fue Lawal que de disparo potente probaba suerte pero se encontró de nuevo con el portero. En el 54, una gran jugada de Perera dentro del área, acabó con un pase atrás hacia Mathias que chutó y se encontró con una gran intervención de Iván Vidal de nuevo que evitó el que pudo ser el segundo tanto de los de Siviero. Había sido un arranque de segunda parte muy eléctrico, con un dominio total del Baleares, que tuvo sus frutos en el minuto 61, cuando un córner sacado por David Sánchez lo envió a la red el "pichichi" Perera, con un buen cabezazo. 2-0 en el marcador. Diez minutos más tarde, David Sánchez desde fuera del área manda un zurdazo que sale rozando el palo derecho. La guinda la puso Peter, que había entrado en el descanso por Abraham, con el tercer tanto de la mañana tras recibir un pase al hueco y controlar, el nigeriano dispara y el rechace del portero le rebota en la pierna y el balón entra mansamente en la portería. Era el tercero que puso el punto y final a una gran partido de los blanquiazules. 

Con esta victoria el Atlético Baleares se ha asegurado su presencia en los play off de ascenso. Ahora los pupilos de Gustavo Siviero se centran en preparar el siguiente envite ante el Teruel el próximo domingo a las 11:00 horas.

www.cdatleticobaleares.com

22/04/2012

MALLORCA B-ZARAGOZA B, 0-1

Derrota inmerecida para el Mallorca B
Los de Miquel Soler caen de nuevo, esta vez por 0-1 ante el Zaragoza B

Ficha técnica

0 RCD Mallorca B: Felipe, Company (Damiá, min. 87), Víctor (Gallar, min. 79), Mateo, Pablo, Alberto, Ariday, Nico, Abdón, Xisco y Dídac (Páez, min. 70).

1  Real Zaragoza B: Alcolea, Mateu, Kevin, Edu García (Brian, min. 68), Carreño (Ramiro, min. 82), Javi Martínez, San Román, Marcelo, González, Nierga (Montero, min. 57) y Rico.

Gol: 0-1, Javi Martínez (min. 21).

Árbitro: Gallego Gambín (comité murciano).

Tarjetas: el colegiado amonestó a González, Carreño y Mateu, por el Real Zaragoza B; y a Nico y Páez, por el Real Mallorca B. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Javi Martínez (min. 79), y al preparador físico del Real Zaragoza, Flavio Pérez (min. 82).

Observaciones: Álvaro Giménez acudía al partido tras ser operado el jueves del pie.El uruguayo Chori Castro aprovechaba el día libre que tenía el primer equipo para ver al filial.

Crónica

El Mallorca B no consigue vencer en un partido con multitud de oportunidades de gol para los rojillos, en cambio el Real Zaragoza B con tan sólo 3 oportunidades claras prosigue su escalada en la clasificación tras la victoria cosechada esta mañana en Son Bibiloni, por cero goles a uno, gracias a un tanto de Javi Martínez.  

En un partido muy importante para las aspiraciones zaragocistas, el cuadro aragonés se adelantó en el marcador en el minuto 21 del primer tiempo. El gol fue obra de Javi Martínez, que en una jugada individual logró el gol tras superar a varios jugadores del Mallorca, internarse en el área y batir a Felipe con un disparo colocado.

De ahí al final del choque, el Mallorca B lo intentaría en multitud de ocasiones pero la defensa del filial zaragocista y el portero Pablo Alcolea cumplieron para amarrar una victoria que acerca al conjunto blanquillo a los puestos de permanencia directa.

El fútbol es así, hoy se llevaría el premio el que menos lo merecía. Los de Miquel Soler deben apretar los próximos 3 partidos para no pasar apuros de último momento.

www.rcdmallorca.es

VALENCIA MESTALLA-MANACOR, 2-0

Bronco partido el disputado entre Mestalla y Manacor, la amenaza del descenso pendía sobre ambos y esto se ha notado en el terreno de juego. La verdadera protagonista de la mañana ha sido la tarjeta, 3 amarillas vieron los hombres de Ventosa y 11 amarillas y 4 rojas los de Ferriol. El Manacor acabó desquiciado y con 7 jugadores sobre el terreno, lo que da idea de la dureza con la que se disputó el encuentro. Crónica y Reportaje fotográfico Arturo Orero

La primera mitad comenzó con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Antonio Campos. Los primeros 25 minutos transcurrieron con enormes precauciones por ambos equipos, por parte del Mestalla destacó la contundente actuación de Pardo, su presencia y fortaleza desbarataron varios intentos del Manacor, Mossa y Pardo también cumplieron bien su cometido, haciendo de la defensa un obstáculo insalvable para los del Manacor, que en ningún momento llegaron a inquietar la meta defendida por Saúl.

El Mestalla por su parte llegó con claro peligro en varias ocasiones, Miñano tras pase medido de Montoro, dispara y el balón sale por la derecha del meta Manacorí. Minutos después es Mossa que a pase de Carles Gil, chuta y Gaspar se luce en la parada. En el minuto 34, llegó el primer gol del Mestalla, en un error defensivo, Carles Gil coge la pelota y marca a meta vacía. En otra clarísima ocasión, tras una buena jugada de equipo, Roberto lanza un fuerte chut que Gaspar consigue desviar in extremis, el rechace le cae a Cristian que, molestado por el defensa Roberto, no consigue marcar.

En la segunda parte comenzó el festival de tarjetas, el Manacor comenzó a ponerse nervioso y las entradas pasaron de contundentes a duras, llegando a la agresión en varias ocasiones. El resultado final fue de 4 expulsados, a punto estuvo el partido de acabar antes de tiempo por no llegarse al mínimo de jugadores necesarios. En medio de tanta bronca, fue Gaspar el más destacado del Manacor, alguna meritoria parada y el palo hicieron que la derrota no fuera más abultada. En el minuto 82, Salva Ruiz, que había salido en la segunda parte, chuta y bate a Gaspar. En los últimos minutos, el Mestalla renunció al ataque, abrumados quizá por la superioridad numérica se dedicaron a tocar la pelota y ver trascurrir los minutos finales. El propio portero del Manacor, pedía al árbitro que pitara el final.

A expensas de que se disputen el resto de partidos de la jornada, queda el Mestalla todavía en zona peligrosa. Con los deberes hechos, afronta los últimos tres partidos con cierta holgura, dependen de ellos mismos para salvar la categoría, algo que hasta la llegada de Sergio Ventosa, se presumía de lo más complicado. Los partidos con el Llagostera, Gandía y Sant Andreu van a ser tres auténticas finales para el filial del Valencia CF.

FICHA DEL PARTIDO:

VCF Mestalla: Saúl, Carles Salvador, Mossa, Pardo, Pol, Portu, Roberto Ibáñez, Miñano (Iván Rubio, min. 88), Criatian, Montoro (Adrián Cuevas, min. 83) y Carles Gil (Salva Ruíz, min. 80).

CE Manacor: Gaspar, Borete, Quique, Roberto, Campins, Artabe, Borbón, Mut (Pujades, min. 70), Gili, Tomeu (Llul, min. 60) y Nico (Sergi Mut, min. 60).

Goles: Carles Gil (min. 34), Salva Ruiz (min. 82)

Colegiado: Josu Galech Apeztegia

Incidencias: el colegiado amonestó a Pardo, Portu y Cristian, del Mestalla y mostró amarilla a Pujades, Tomeu, Campins y Mut, del Manacor. Expulsó a los visitantes Llull, tras ver una amarilla y una roja en el minuto 78, a Barbón, por doble amarilla en el 90, a Roberto por doble amarilla en el 68, y a Borete, por doble amarilla en el 78.

www.futbolme.com/www.golsmedia.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en Webesport

Ultimos Comentarios