mod_vvisit_counterHoy2160
mod_vvisit_counterAyer3450
mod_vvisit_counterEsta semana13705

We have: 35 guests, 24 bots online

PopUp MP3 Player (New Window)

Fútbol de Ca Nostra

El Mallorca cambiará su nombre, el escudo y el uniforme con la entrada de nuevos accionistas


Golpe inesperado para la afición del Mallorca, que este próximo año verá como su club cambia de nombre, de escudo y de uniforme con la entrada de nuevos accionistas que permitirán la subsistencia de la entidad, acuciado por las deudas y que no puede salvar la actual propiedad encabezada por el pobler Llorenç Serra Ferrer.

La entrada de nuevos accionistas ha sido la salvación del Mallorca que, eso sí, tendrá que plegarse a las exigencias de los nuevos accionistas, que controlarán el 50% por ciento del capital social.

La situación queda como sigue: el grupo de Serra Ferrer controlará cerca del 40%, varios inversores alemanes (a los que ha convencido Utz Claassen) tendrá un 25%, otro 25% será propiedad de un empresario turco (que hace unos años fue directivo del Galatasaray) y un 10% seguirá en poder de acionistas minoritarios.

Turco y alemanes van de la mano, con Claassen como mediador-enlace con el grupo de Serra Ferrer (que tiene el apoyo del 10% de minoritarios). Así las cosas, se ha tenido que llegar a un acuerdo entre las exigencias de los nuevos accionistas (que han prometido que invertirán 20 millones de euros, 15 el turco, 5 los alemanes) y la actual propiedad. Ha habido consenso en varias cuestionesl aunque todas las partes han tenido que ceder.

Estos son los puntos más importantes del acuerdo, que se firmará el próximo 2 de enero:

1.- Se mantiene el nombre de Real Mallorca, pero se le añade el de Fundación. Ahora se denominará Fundación Mallorca Real Club Polideportivo SAD. EL nombre se hará efectivo el 1 de julio de 2011. Cambia completamente el escudo (por cierto, regresa el murciélago, como en el escudo de la ciudad).

2.- Se cambia el uniforme. La primera equipación será como la del Sant Andreu, en lo que se pretende que sea una fusión de colores de la bandera de Mallorca y la camiseta del Galatasaray. El pantalón seguirá siendo negro (en memoria del RCD Mallorca). El segundo uniforme será completamente azul, en referencia al Bochum (de quienes son seguidores los empresarios alemanes). La marca oficial del Mallorca, Macron, ya ha recibido el pedido para julio de 2011 (no se puede cambiar el uniforme hasta que no se acaba la temporada).

3.- Laudrup seguirá como técnico. Se mantiene la actual estructura de la secretaría técnica, pero se incorporarán dos ex internacionales alemanes: Oliver Khan como entrenador de porteros y el ex delantero Karl Heinz Riedle como coordinador de la cantera.

4.- BAJAS. Se va a despedir a Ratinho, Corrales, Tuni, Cavenaghi y Víctor. Se va a vender, para hacer sitio, a Ramis, Castro y Webó. Se irán cedidos Pina, Tejera y Enrich.

5.- ALTAS. Además del japonés Ienaga, ya fichado y que se presentará el día 30, del Bochum se ficha al delantero de Corea del Norte (Chong Tese), que ya ha metido 8 goles este año. Del Galatasaray van a venir los defensas Sabir (lateral) y Hakan Balta (central), los dos internacionales. También se va a pedir al Tottenham la cesión de Giovanni Dos Santos o de Kranjcar (tiene pasaporte austriaco). Y al Besiktas turco al delantero eslovaco Holosko y al Benfica Balboa.

6.- MALLORCA B: También habrá limpieza. Va a llegar un medio turco a prueba (Karabulut) y el hijo de Riedle, que está en el Grasshopper. Y para el año que viene se quiere traer a los dos hijos de Laudrup, que acaban contrato en junio de 2011.

 

Seguir leyendo abajo...

 

 

 

Redacción Web Esport

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en Webesport

Ultimos Comentarios