Manzano consigue salvar los muebles en su primer encuentro

2013 MCA-OSA

 Mallorca 1-1 Osasuna

El retorno de Manzano al Mallorca podría haber sido desastroso si Geromel no hubiese conseguido arrancar un punto para los rojillos, pero muy mala pinta tiene esta nueva etapa del mister que ya en el primer entrenamiento fue pitado y que en su primer encuentro recibió muchas más pitadas que aplausos, claro está que las pitadas apenas podían oirse debido al volumen de la megafonía del estadio mientras sonaba el himno mallorquinista, esta claro que Manzano no tiene a la afición a favor y esperemos por el bien del Mallorca que este retorno no sea un grave error que de el empujón definivo al equipo en su camino a la Segunda División.

Lo cierto es que nada o muy poco se notó la mano del recien llegado, el equipo ha jugado igual que con Caparrós, un buen juego del centro del campo hacia la zona atacante pero un manojo de nervios y de desaciertos en la zaga, la vuelta de Aouate hacía esperar que la línea de cierre rojilla estuviera algo menos insegura pero desgraciadamente no fue así.

El exmallorquinista Rubén marcó un gol anulado en el minuto 16, Aouate se quejó de un codazo del jugador osasunista y colegiado decretó la falta de atacante, el Mallorca por su parte fue incapaz de crear peligro hasta el final del primer tiempo cuando Gio tuvo un mano a mano con Fernández que le ganó la partida.

El segundo tiempo fue algo mejor que el primero, Osasuna intentó hacer su juego que no es otro que entregar el balón al rival y esperar un contragolpe, sabiendo que tienen una sólida defensa, la quinta menos goleada de primera, este juego les va muy bien ya que tienen jugadores de salida muy rápida y les permite contragolpes mortales, los rojillos acosaban la meta de los navarros y se estrellaban una y otra vez en su muro defensivo, las mejores oportunidades las tuvieron Pereira y Hemed que no pudieron aprovecharlas, sin embargo cuando más parecía estar cerca el 1-0 lo que llegó fue todo lo contrario, el gol osasunista.

Al igual que en el gol anulado en el primer tiempo, en un saque de esquina los atacantes osasunistas ganaron la partida a la zaga rojilla, Lolo en el 71 remató a puerta dejando en evidencia la falta de coordinación de la defensa, el Mallorca tenía que reaccionar rápido y continuó asediando la meta de Fernández, cuando el electrónico marcaba el minuto 92 Aouate desde casi el circulo central lanzó largo pase al área visitante donde en un desconcierto de la defensa visitante Geromel fue el más listo y marcó un tanto que ponía las tablas en el encuentro, Osasuna se puso nervioso ante el arreón rojillo y un minuto más tarde Gio marcó lo que hubiese sido una remontada épica del Mallorca pero el colegiado decretó un riguroso pero real fuera de juego del Mexicano.

Goles: 0-1, min. 71: Lolo; 1-1, min. 92: Geromel.

Mallorca: Aouate, Hutton (Hemed, min. 46), Nunes, Geromel, Antonio Luna, Nsue, Javi Márquez (Tissone, min. 80), Pina, Pereira, Gio y Víctor (Alfaro, min. 72).

Osasuna: Fernández, Beltrán, Rubén González, Flaño, Damià, Silva, De Las Cuevas (Cejudo, min. 67), Lolo (Arribas, min. 87), Armenteros (Loé, min. 83), Oier, Nino.

Colegiado: Pérez Montero. Amarillas a Lolo, Pina, Silva, Geromel, Damiá y Tissone

Manzano ficha por tercera vez con el Mallorca

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Gregorio Manzano para dirigir la primera plantilla hasta final de temporada con opción a otra más. De este modo, el  preparador jienense vivirá su tercera etapa en el banquillo bermellón.

Caparrós deja de ser el entrenador del Mallorca

Se acabó la historia de Joaquín Caparrós en el Mallorca. El técnico de Utrera se despidió ayer de la plantilla en los vestuarios de Son Moix y minutos después lo hacía de la afición en una rueda de prensa en la que acabó abrazándose con el director deportivo, Llorenç Serra Ferrer, quien destacó el trabajo realizado por el sevillano en el club. Ahora el Mallorca busca entrenador y la primera opción es Gregorio Manzano, ya conocido por la afición. Caparrós cobrará íntegro el sueldo que tenía acordado hasta el próximo 30 de junio.

Más artículos...

El Mallorca en Twitter...

Twitter Liga Adelante

Calendario Segunda Vuelta

RCD Mallorca - CE Sabadell (19/1)
Real Murcia - RCD Mallorca (26/1)
RCD Mallorca - Real Sporting  (2/2)
AD Alcorcón - RCD Mallorca  (9/2)
RCD Mallorca - Hércules CF (16/2)
CD Mirandés - RCD Mallorca (23/2)
RCD Mallorca - FC Barcelona B (2/3)
Real Zaragoza - RCD Mallorca (9/3)
RCD Mallorca - CD Tenerife  (16/3)
RM Castilla - RCD Mallorca  (23/3)
RCD Mallorca - Recreativo (30/3)
CD Lugo - RCD Mallorca (6/4)
Ponferradina - RCD Mallorca  (13/4)
RCD Mallorca - Deportivo (20/4)
Dep.Alavés - RCD Mallorca  (27/4)
RCD Mallorca - SD Eibar  (4/5)
CD Numancia - RCD Mallorca (11/5)
RCD Mallorca - Real Jaén CF  (18/5)
Girona - RCD Mallorca  (25/5)
RCD Mallorca - Las Palmas (1/6)
Córdoba - RCD Mallorca (8/6)