Artículos

Lorenzo ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

Valoración del Usuario:  / 0

Jorge Lorenzo inauguró una estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Jerez. Al doble campeón del mundo de 250cc y MotoGP™ le acompañaban la Alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, y el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña.

Leer más...

Saenz de Aja, el padre de la criatura

Valoración del Usuario:  / 0

Aunque parezca que a más de uno le cueste reconocerlo, él fue el padre de la "criatura". Nos referimos a Charly Sainz de Aja (Madrid, 1957), alumno primero y desde hace muchos años Director Técnico de la escuela Vírgen de Atocha de Madrid. Fue el seleccionador que catapultó al estrellato a la famosa generación de los "juniors de oro" que en el verano de 1999 consiguió que una serie de nombres propios como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López, Carlos Cabeza, Felipe Reyes, etc. se encaramarán al estrellato con su título mundial en categoría junior. Años después, sigue siendo el gran "olvidado" de aquella gesta. Pero está al pie del cañón, impartiendo magisterio allá donde va. Y este fín de semana estuvo en Andratx, en el II Clínic de entrenadores organizado por Fifteen Selection junto con el también técnico Roberto Hernández.

Fuera del pabellón 'es Vinyet', lugar del clínic, atendió muy amablemente a Diario de Mallorca. Con la simpatía y magisterio habitual, reconoce de entrada que "tuve la gran fortuna de poder dirigir a un gran grupo, tanto a nivel personal como a nivel de jugadores, siendo quizás la mejor generación que ha dado el baloncesto español en toda su historia. Trabajamos con ellos unos cuantos años hasta que dejaron de ser juniors, con la suerte de que conseguimos ganar un Mundial, un Campeonato de Europa, y sobretodo, orgulloso de haber estado con ellos. Ahora soy un hincha, un seguidor de toda su trayectoria en los años que llevamos ya sin estar juntos, y contento de cómo les va a la mayoría".

Leer más...

Xim Escanellas corona la cima más alta

Valoración del Usuario:  / 0

El mallorquín Xim Escanellas es el deportista más joven y el primer español que ha completado la carrera a mayor altitud del mundo (5.424 metros sobre el nivel del mar), la Mammut Andes Infernal. que se disputa en Valle Nevado (Andes chilenos).

Leer más...

Rafa Nadal se pasará al circuito profesional de pádel en 2016

Valoración del Usuario:  / 3

Rafa Nadal ya ha programado su futuro. Junto a Nike, su principal patrocinador y empresa de la que el mallorquín es santo y seña mundial, ha preparado lo que será su carrera deportiva en la próxima década.

Cada vez más necesitado de sacrificios físicos debido a los problemas que arrastra en los últimos dos años para mantener su alto nivel tenístico, Nadal ve en el pádel, menos exigente en ese apartado, un buen deporte para seguir manteniéndose en la élite.

Leer más...

Nuestro Facebook

Banner Lateral